lunes, agosto 19, 2019
Home » Libertadores » Boca golea a Wilstermann 4-0

Boca golea a Wilstermann 4-0

Boca llegó con presión al duelo ante Jorge Wilstermann en La Bombonera. El ‘Xeneize’ tenía la obligación de ganar, y era amplio favorito. Tenía poco que ganar, y mucho que perder. Sin embargo, el equipo de Gustavo Afaro superó la prueba yderrotó al equipo boliviano por 4 a 0, para encaminarse a la clasificación en la Copa Libertadores.

De entrada, Tévez pudo haber abierto el marcador al minuto de juego, pero al quedar mano a mano, la quiso picar de zurda y falló en la definición. A los 31 minutos Cuando el local bajó un poco la intensidad, llegaría el penal sobre Sebastián Villa, del cual se haría cargo Darió Benedetto. Sin embargo, el ‘Pipa’ no pudo cortar su flojo momento, ya que el arquero Arnaldo Gimenez le adivinó la intención para atajarle la ejecución.

Pese a esto, cuatro minutos después, caería el primero de Boca. A los 35 minutos, Buffarini robó una pelota que parecía perdida cerca del corner, y mandó un centro perfecto para la llegada sin marca de Emanuel Reynoso, que cabeceó solo para estampar el primer tanto, y darle tranquilidad a Boca.

BOCA vs WILSTERMAN Libertadores 19 Foto : MARCELO CARROLL

Ya en el complemento, y con un Tévez más activo, llegaría otro penal, aunque esta vez muy dudoso. Benedetto, que le pidió el penal a Tévez, esta vez se sacaría la mufa con un violento remate al medio, que fulminó a Gimenez, para convertir el segundo tanto y sentenciar la historia.

Ya sobre el final, Mauro Zárate, que había ingresado minutos antes se dio el lujo de liquidar el partido con una perlita, primero metiendo un muy buen freno, y después picándosela al arquero para aumentar la diferencia. Y en la última jugada, tras un cabezazo suyo, Alex Silva terminó metiéndola en su propio arco para poner cifras definitivas.

De esta manera, el equipo de Gustavo Alfaro se acomodó en el grupo G, ya que quedó segundo con siete puntos, y le sacó tres unidades a Tolima, su más inmediato perseguidor. Athlético Paranaense lidera el grupo con 9 puntos.

Deja un comentario

A quien preferís como técnico de la Selección?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...