lunes, agosto 19, 2019
Home » Liga España » Barcelona acaricia la Liga tras ganarle al Atlético Madrid 2-0

Barcelona acaricia la Liga tras ganarle al Atlético Madrid 2-0

Dos goles de Luis Suárez y Leo Messi al final hicieron saltar por los aires el cerrojo que Oblak había puesto frente a su puerta y pusieron al Barça rumbo a un nuevo título de Liga con dos goles en los minutos finales que destrozaron a un Atlético superviviente, que jugó una hora con diez por expulsión de Diego Costa por insultar al árbitro. El desenlace de un partido tenso, con un Atlético valiente, hizo que estallase la apoteosis en el Camp Nou, escenario de otro recital de Messi. El himno sonó ‘acapela’ en el inicio y a todo volumen al final, mientras los jugadores saludaban y Griezmann lo miraba todo como desorientado. El Camp Nou no parece para él.

Durante muchos minutos, el Barça tuvo que apretar los dientes ante un Atlético valiente, que sin embargo inquietó poco a Ter Stegen. El Barça esperó su momento, encontró el acierto de Suárez en cuanto Giménez y Godín se despistaron y le dieron unos metros y, a la contra, remató con golazo de Messi, que sometió con una carrera y un toque sutil a toda lazaga atlética. Dios salve a Messi.

Torpeza de Costa

Hubo partido, sí. Después de un arranque esperanzador del Atlético, Diego Costa lastró las posibilidades de su equipo con una expulsión absurda poco antes de la media hora. En una jugada en que Arthur le disputó un balón, el delantero hispanobrasileño, que poco antes había rematado de cabeza por encima de la portería de Ter Stegen, entendió que era falta e hizo una observación a Jesús Gil que no gustó al árbitro: roja directa, sin vacilar. El insulto debió ser de aúpa.

LaLiga: Barça - Atlético Madrid. Expulsión de Diego Costa con tarjeta roja directa en el minuto 27

Antes, Costa había propinado un codazo a Lenglet en una de las primeras acciones del partido que ni Gil ni el VAR vieron, a diferencia de lo que había ocurrido, hace tanto que se diría que fue en otra vida, en el mismo escenario, con Lenglet, ante el Girona y con el mismo árbitro. El oído le funcionaba esta vez más fino que la vista al colegiado extremeño. Simeone sacrificó a Arias en el cambio, poniendo a Correa junto a Griezmann en un 4-3-2 antes que recurrir a un más comedido 4-4-1.

Un Atlético con un plan

Y es que, forzado por la necesidad de ganar, el Atlético había mostrado en la primera fase del choque en el Camp Nou su lado más creativo. Como había previsto Valverde y había comentado en la víspera, combinó fases en las que buscó cerrar los espacios, fiel a su estilo, con largas posesiones de balón cerca del área del Barça. Tenía un plan de juego y lo mantuvo incluso con diez.

El conjunto atlético Se apoyó en un Thomas gigantesco tanto en creación como en fase defensiva (tras la expulsión y ya con tarjeta Thomas pasó al lateral en lugar de Arias y ahí perdió trascendencia) y un Griezmann al que costó sustraerse de los pitos constantes del Camp Nou y entró más bien poco en juego.

Ter Stegen bloqueó un remate suyo en una acción en que ganó la espalda a Lenglet, aunque el central azulgrana reaccionó bien y le fue tapando ángulo. Más tarde, en la segunda parte, lanzó una falta que el meta alemán detuvo sin problemas.

Sacrificado con trabajo defensivo muy eficaz en cuanto el balón era rojiblanco, con acciones jaleadas por el público incluso de Coutinho o Arthur, el Barça trató de mover rápido el balón y entrar por las bandas, donde los binomios Rakitic-Sergi Roberto por la derecha y Messi-Albapor la izquierda trataban de profanar la zaga rojiblanca.

Lo logró Jordi Alba a los trece minutos, aprovechando un pase magistral de Messi por el espacio que le había dejado un Arias espeso en defensa. Solo ante Oblak, Alba mandó increíblemente al palo con el meta superado.

LaLiga: Barça - Atlético Madrid. Chut de Jordi Alba al poste en el minuto 13

Oblak salvó a los suyos poco después con una gran parada, a chut de Coutinho tras gran jugada con Luis Suárez, un minuto escaso antes de que Diego Costa dejase a los suyos con uno menos. Y Coutinho, desconocido, aún tuvo otra ocasión en el descuento, tras una contra rápida conducida por Messi y Suárez.

Oblak pone el cerrojo… y Suárez y Leo lo hacen saltar

Simeone optó por ir a por todas con la entrada de Morata, a la vista de que el Barça no se aprovechaba de su superioridad numérica. No le salió bien la jugada, pero Oblak puso el cerrojo cuando el Barça apretaba. Messi, insistente en ir por el centro, había puesto a prueba al meta, pero Godín y Giménez, cómodos, daban al Atlético la cobertura que necesitaba para atreverse a intentar la proeza. Y, cuando Leo los superó a ambos, Suárez falló ante el meta su primera ocasión para sentenciar la Liga. Llegaría otra más adelante. La respuesta de Valverde a la osadía de Simeone fue dar entrada a Malcom por Arthur y cambiar a un 4-2-1-3 en busca de mayor profundidad.

LaLiga: Barça - Atlético Madrid. Parada de Jan Oblak a disparo de Luis Suárez en el minuto 61

Oblak salvó al Atlético en cuanto el Barça puso la directa. Se lució ante Messi, una pesadilla para la zaga, en un paradón abajo a la derecha y después, en el rechace, atrapó el chut de Malcom.

Hasta que Suárez, que había librado un duelo fratricida con los dos uruguayos de la defensa rojiblanca, cazó en la frontal un b alón y ajustó el balón lejos de Oblak.

LaLiga: Barça - Atlético Madrid. Gol de Luis Suárez en el minuto 85 (1-0)

Y, dos minutos después, fue su amigo Leo quien recogió el premio de otro partidazo, se fue a la contra y cerró el partido y la Liga.

LaLiga: Barça - Atlético Madrid. Gol de Leo Messi en el minuto 87 (2-0)

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen (3); Sergi Roberto (2) (Semedo (s.c.), 85’), Piqué (3), Lenglet (3), Jordi Alba (2); Rakitic (3), Sergio Busquets (2), Arthur (2) (Malcom (2), 62’); Messi (4), Suárez (3), Coutinho (3) (Aleñá (2), 79’)

AT. MADRID: Oblak (4); Arias (1) (Correa (2), 33’), Godín (3), Giménez (2), Filipe Luis (2) (Morata (2), 58’); Saúl (1), Rodrigo (2) (Juanfran (s.c.), 85’), Thomas (4), Koke (2); Griezmann (1), Diego Costa (1)

Goles: 1-0, Suárez (85’); 2-0, Messi (86’),

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño) (2). Roja a Diego Costa (28’). Tarjeta amarilla a Thomas (26’), Giménez (28’), Godín (28’), Saúl (70’), Piqué (75’), Lenglet (78’) y Luis Suárez (85’)

Estadio: Camp Nou. 92.453 espectadores

Deja un comentario

A quien preferís como técnico de la Selección?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...